Planificación de Formación como herramienta de Inserción Laboral


El objetivo de este Proyecto Eracis es establecer mecanismos de compensación al objeto de que las personas residentes en zonas con necesidades de transformación social puedan acceder a los distintos Sistemas de Protección Social: educación, salud, servicios sociales y empleo, así como a otros servicios públicos.

Dentro de empleo vemos necesaria la “Formación para el empleo” en alguna actividad con salida laboral para su posterior inserción. 
La Formación para el Empleo:
  1. Favorece el aprendizaje permanente de los usuarios, mejorando su capacitación profesional y desarrollo personal;
  2. Facilita a los usuarios la adquisición de las competencias profesionales requeridas en el mercado de trabajo y adecuadas a las necesidades de las empresas;
  3. Contribuye a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas;
  4. Mejora la empleabilidad ;
  5. Promueve el reconocimiento y la acreditación de las competencias profesionales adquiridas mediante la formación y la experiencia laboral.

Para ello diseñamos un curso de formación : “Pinche de cocina” para 15 alumnos con una parte teórica , técnica y práctica en empresas para su posterior contratación.Toda la programación y desarrollo del mismo se ha paralizado por la situación de confinamiento e imposibilidad de realizar las prácticas en las empresas, ya que hasta el momento no están permitidas.

Seguimos trabajando en la investigación del nuevo mercado laboral tras el giro que han tomado las nuevas actividades, ya que la Hostelería gran fuerte en nuestra ciudad hasta el momento tiene un futuro incierto, todas las empresas con las que contactamos no saben aún cómo remontarán sus negocios y poder sostener sus propios trabajadores, por lo que nos inclinamos a cambiar de sector y buscar otro sector con más posibilidades de contratación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .