En estos tiempos raros y diferentes tenemos que recolocarnos y adaptarnos a la nueva realidad, es por lo que seguimos en contacto con las personas de la barriada, animándolos y acompañándolos en su formación, con los recursos personales y tecnológicos que cada uno dispone, de ello en gran medida también derivará sus posibilidades de inserción laboral.
En estos momentos tenemos a 4 personas que se han formado, tres de ellas/os en camarera/o de piso y uno en auxiliar de comercio.
Otras nueve están interesados en hacer cursos de competencias transversales básicas para el empleo, tales como autoconocimiento, resolución de conflictos, comunicación, habilidades sociales…. Todas ellas imprescindible y convalidables para la formación que tenemos prevista presencial, en cuanto esté permitido.

Paralelamente a la formación, seguimos en la búsqueda de ofertas de inserción laboral. Actualmente hemos insertado a 10 personas desde que empezamos en diciembre/enero. Además a cuatro de ellas le hemos hecho el acompañamiento y apoyo al entrar en ERTE. Otras dos retomarán cuando empiecen los catering. Tres siguen actualmente trabajando, de los cuales uno de ellos ha sido de reciente inserción en Huelva a través del Real Decreto Ley 14/2020\. Por último una de las 10, está ahora mismo en desempleo pero con intención por parte de la empresa de insertarla nuevamente, cuando todo vuelva a la normalidad.
Ahora más que nunca las personas necesitan de proyectos como éste, por lo que seguiremos con la formación y búsqueda de nuevas ofertas de empleo, para seguir apoyando, acompañando, formando e insertando a las personas que atendemos.