La Liga Española de la Educación (Centro El vivero), va a poner en marcha un Programa Integral de Acompañamiento para la Inserción Socio laboral enmarcado dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social. Intervención en zonas desfavorecidas (ERACIS), unas acciones específicas de Acompañamiento y/o atención familiar en el aumento de competencias para el refuerzo escolar. Dicho proyecto está financiado por la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo y la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

Entre sus objetivos está el refuerzo educativo y técnicas de estudios y ofrecer alternativas tecnológicas para el refuerzo escolar y desarrollo de actividades escolares (Posibilidad de fotocopias, imprimir tareas, documentación escolar…) a jóvenes de los barrios, Barriada de la Paz y Guillen Moreno de Cádiz. Estas acciones son de carácter gratuito.
Para poder participar en las acciones, las familias tienen que comprometerse a participar en el proceso mediante unas formaciones de Tutorías y seguimiento para ir aportando estrategias orientadas a reforzar el hábito de estudio con sus hijos/as.
Apoyo digital y material
Debido al momento actual por el virus del Covid 19, vamos a ofrecer una herramienta de apoyo educativo para familias y/o jóvenes a partir de 16 años, que consiste en:
-Impresión de documentación
-Uso tecnológicos para recursos escolares
-Fotocopias, soporte tecnológico para clase virtual con el centro educativo
-Orientación educativa
–Horarios: Mañana: Viernes 8.30 a 14.30 y miércoles tarde: 17.00 a 19.00h
Para cualquier coordinación o seguimiento desde el equipo educativo del Centro, SSCC o Entidad contactar con la Liga de la Educación,
Telf.: 956 287752, email: ligavivero@hotmail.com