INFORMACIÓN

C/ Periodista Federico Joly S/N 11012, Cádiz. Centro de Promoción del Menor Eduardo Benot.

ERACIS

La asociación para el desarrollo de programas sociocomunitarios, educativos, prevención de la exclusión social e integración de personas con discapacidad ALENDOY, ha recibido una ayuda de la Unión Europea a cargo del  programa operativo “FSE Comunidad Autónoma de Andalucía 2014-2020”, aprobado el 17 de diciembre de 2015 por Decisión de la Comisión Europea e impulsada por para el programa “Implementación de Recursos Formativos y Educativos para el desarrollo y acompañamiento en Itinerarios de Inserción Sociolaboral a personas en riesgo de exclusión de Zonas desfavorecidas” que tiene como finalidad:

  • Poner en marcha  un conjunto de recursos de apoyo, acompañamiento, formativos, de empleo, de  conciliación y de información, coordinados entre si y entre las diferentes entidades y administraciones que trabajamos en el mismo contexto,  que mejoren la empleabilidad de las personas en situación de  vulnerabilidad residentes en la delimitada como zona desfavorecida de Cádiz. Pretende ser un espacio cercano (enclavado en el centro de la Barriada de la paz), de fácil acceso, que trabaje con las personas teniendo en cuenta sus especificidades y sirva de punto de referencia tanto a los propios usuarios como a los servicios sociales.  Pretende dotar a la zona de una mayor cobertura en lo que se refiere a formación y empleo y ofrecer a los/las usuarios/as un lugar donde desarrollar sus capacidades  y avanzar hacia la integración social y laboral. El proyecto, aunque abierto a toda la población, prestará una mayor atención a mujeres y jóvenes, colectivos con mayores índices de desempleo.

Qué hacemos

Educación en valores

Inserción laboral

C.E.I. Boliche

Mujeres

ALENDOY

Somos una Asociación sin ánimo de lucro que nace en el año 1999 con un objetivo transformador y a través de la participación social, desarrollando proyectos que tienen como finalidad, conseguir la igualdad y la justicia social.

Este punto de información online está enmarcado dentro de la estrategia E.R.A.C.I.S (Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión en Inclusión Social). Subvencionada por la Unión Europea y la Junta de Andalucía. Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora